Be mindful. Be passionate. Be courageous.
MI HISTORIA
Mi abuela nació en la Ciudad de México. Ella vino a los Estados Unidos para buscar una vida mejor. Ella se casó y tenía hijos aquí. En ese tiempo de inmigrantes, ellos eran muy orgullosos de estar aquí y no enseñaban otras lenguas a sus hijos. Mi abuela totalmente aprendía inglés aquí y luego era una maestra de inglés también. Mi madre no sabe nada de español, pero cuando yo era joven, mi abuela me enseñaba un poco de español. En 2009, ella murió y después, tuve y todavía tengo una pasión para aprender español.
​
Empecé mi educación de español en el preparatoria y la he continuado hasta hoy en día. El septiembre pasado hasta el diciembre, vivía y estudiaba en Barcelona, España. Aprendía mucho sobre la cultura española y la lengua. A veces, estaba frustrada porque no entendí la gente o no sabía vocabulario suficiente. Siempre tenía que recordarme que mi abuela tenía las mismas dificultades, y yo sí podía también.
​
En el futuro, espero continuar mi educación y experiencias con el español. Me gusta el español porque es una manera de conectar con otras personas de otras culturas. También, cuánto más entiendo el español, más me siento conectada con mi abuela.